Presentación
Contenidos multimedia
Hoy en día parece imposible entender la comunicación desligada de los recursos audiovisuales. Pero no podemos obviar que, hasta hace pocos años, la creación de contenidos audiovisuales era una tarea compleja, abarcable solo por profesionales como editores de vídeo, técnicos de sonido, fotógrafos, etc.
Gracias a los avances de la digitalización, se ha producido un gran salto y las herramientas de creación de contenidos audiovisuales se han simplificado y extendido. Y ya ni siquiera es necesario tener un ordenador superpotente para utilizarlas. Basta con un teléfono móvil para acceder y utilizar muchas de estas herramientas de manera sencilla e incluso, en muchas ocasiones, gratuita.
El contenido multimedia combina diferentes medios de presentación de la información para comunicar de forma más efectiva.
Y es que, desde que aparecieron los primeros productos multimedia en los años noventa, como las enciclopedias digitales, la evolución digital ha hecho posible el desarrollo de un sinfín de proyectos de este tipo. De esta manera, se consigue crear "paquetes de contenidos" mucho más completos, capaces de atraer y fidelizar a más usuarios y usuarias.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0