Abril 2022
Movie theaters must ‘urgently’ rethink the experience, a study says.
Texto adaptado de www.nytimes.com
Vocabulario:
Perks: ventajas
Underway: en marcha
Rebound: recuperarse
Hassle: engorro
Quarter: trimestre
Run-down: deteriorado
Nascent: incipientes
Los cines deben repensar la experiencia "urgentemente", según un estudio.
Alrededor del 49 por ciento de los cinéfilos prepandemia ya no compran entradas. Algunos de ellos, aproximadamente el 8 por ciento, probablemente se hayan perdido para siempre. Para recuperar al resto, los dueños de los cines deben repensar "urgentemente" los precios y los beneficios para los clientes, además de centrarse en la seguridad contra el coronavirus.
Estos fueron algunos de los resultados de un nuevo estudio sobre el estado del negocio de los cines estadounidenses, que ya tenía problemas antes de la pandemia (disminución de la asistencia, proliferación de servicios de streaming) y ha luchado por recuperarse de los cierres forzados por el coronavirus en 2020. Durante el fin de semana, las ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá se situaron en torno a los 96 millones de dólares, en comparación con los 181 millones durante el mismo período en 2019.
El estudio fue encargado por tres empresas de investigación, que tienen la intención de realizar la encuesta trimestralmente.
"La investigación muestra claramente que los cines están sufriendo porque la pandemia intensificó, aceleró y amplificó todas las tendencias incipientes que ya estaban en marcha", dijo la Sra. Linda Ong, directora de una de las compañías. "Esa es la definición de una tormenta perfecta: no que existan varios problemas al mismo tiempo, sino que tienen un efecto intensificador entre sí".
¿Las tendencias incipientes? El aumento de los precios de las entradas. La disminución del "valor experiencial", incluida la percepción de que ir al cine se ha convertido en una molestia. El estado ruinoso de los centros comerciales, donde se encuentran muchos cines. Un cambio generacional hacia el streaming, los videojuegos y otras formas de entretenimiento basadas en teléfonos inteligentes.