El trabajo a distancia se entiende como el trabajo que se realiza fuera de los establecimientos y centros habituales de la empresa, siendo el teletrabajo una forma que implica la prestación de servicios con nuevas tecnologías.
La crisis sanitaria ha demostrado que el trabajo a distancia ha sido uno de los mecanismos más eficaces para mantener la actividad durante la pandemia y prevenir los contagios, llegando a considerarse como la modalidad de trabajo preferente.
Los avances tecnológicos ofrecen una gran cantidad de posibilidades y tener las herramientas digitales adecuadas es fundamental para un desempeño correcto del teletrabajo, por lo que es la empresa la que debe proporcionar a las personas trabajadoras los recursos necesarios para realizar su trabajo.
En esta unidad hablaremos del teletrabajo, lo que conlleva un nuevo modelo de gestión, donde las personas que trabajan a distancia necesitan desarrollar nuevas habilidades para adaptarse a este cambio.
En estos casos, la creatividad, entendida como la competencia que nos permite encontrar soluciones novedosas ante cualquier tipo de problema, será tu mejor aliada.
Durante mucho tiempo, hemos creído en el falso mito de que la creatividad era algo innato, pero un estudio publicado en "Harvard Business Review" arroja un dato curioso: solo el 20% de la creatividad es heredada, mientras que el 80% restante es aprendida. Así que, ya sabes. Si quieres potenciar tu creatividad y llevarla al siguiente nivel, ¡no te pierdas esta unidad didáctica!