Herramientas tradicionales
Para iniciarse en la creación de un storyboard puedes utilizar herramientas tan cotidianas como un bolígrafo o un lápiz, y un cuaderno.
PowerPoint
También puedes usar PowerPoint para organizar, en diapositivas, las diferentes viñetas de tu guion gráfico.
Plantillas
Además, en Internet existen numerosos formatos de plantillas para organizar rápidamente la secuencia de viñetas.
La producción del "storyboard"
Finalizado el guion gráfico, ha llegado el momento de llevar a cabo la producción de los contenidos. Para ello, debe tener en cuenta todo lo que ha reflejado en el storyboard: las imágenes que deben aparecer, el audio que se debe oír, los textos que quiere que se lean... etc.
Creación de una infografía con Canva
La creación de contenidos multimedia o animaciones se ha simplificado con la ayuda de herramientas de diseño que permiten definir y montar con facilidad bocetos de lo que se quiere publicar.
La creación de infografías es particularmente útil para representar conceptos o procesos que además pueden incluir interactividad.
Una herramienta muy sencilla para realizar este tipo de diseños es Canva, una aplicación online que cuenta además con muchas plantillas.
Canva es una aplicación web gratuita con opciones de pago que permite crear todo tipo de diseños. Está principalmente enfocada a redes sociales, pero también se pueden crear vídeos, presentaciones, pósters, currículum...